Saturday, November 04, 2006

Libertad de Expresión

Libertad de Expresión


Francisco Javier Chaín Revuelta


Las personas que durante este sexenio han ocupado los puestos de poder del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos han pretendido presumir que por ellos “existe” la libertad de expresión. Para demostrarlo y que nadie pueda decirles lo contrario las fuerzas federales que sitian Oaxaca también han baleado la Radio de la Universidad Autónoma de Oaxaca de Benito Juárez.

Antiguamente los perseguidos de los gobiernos buscaban refugio en las Iglesias donde la autoridad no osaba entrar por ellos. Eso se acabó, el hecho más notable que desterró para siempre tal práctica, sucedió en el mes de diciembre de 1989 cuando el gringo asesino George Bush bombardeó incansablemente los barrios de la capital panameña asesinando miles de civiles con el pretexto de matar al Jefe de Gobierno de Panamá Manuel Antonio Noriega quien lograba refugiarse en la Iglesia. En la nunciatura se amparó con el arzobispo Sebastián Laboa quien, con la bendición del muy cristiano y democrático Jefe del Reino Vaticano y voz del mismo Dios en este terrenal mundo, terminó entregándolo a los piadosos gringos. Desde ese día y año de 1989 nadie osa ya refugiarse en las iglesias, ni siquiera los emigrantes centroamericanos, en su paso al norte, corren el riesgo se ser entregados a su policíaca y mexicana cruz.

Ahora que la población de Oaxaca es perseguida por las fuerzas federales de ocupación y por paramilitares del comandante Ulises, una gran parte de la población se refugia no en las iglesias sino en la Universidad Autónoma Benito Juárez. Las universidades públicas han venido a ser, no sólo el único bastión social donde se cultiva el pensamiento y fluyen las ideas que valen la pena, sino también refugio de los perseguidos políticos, de los perseguidos por sus ideas. Las ideas de libertad y de libre expresión que fluían de la Radio Universidad de Oaxaca ahora han sido baleadas por la dictadura panista lacaya de los gringos y encabezada por el cachorro del imperio, por Vicente Fox, aquel individuo que fue capaz de la peor deshonra nacional al quitarse la banda tricolor presidencial para colocarse un mandil.

Es ya muy conocido que la fuerza bruta, la dictadura, la ignorancia y otras futilidades de los ineptos son al final acciones inútiles ante la fortaleza del saber, ante la poderosa ciencia y ante las fuerzas liberadoras de la tecnología. El control mediático de las dictaduras se va debilitando día con día. Si usted quería difundir sus mensajes y sus ideas tenia que pedir permiso a los dictadores para que le dieran una concesión de radio, concesión que han venido utilizando los más serviles de los ciudadanos con tal de satisfacer insanos intereses monetarios.

El red mundial de computadoras, la www, la Internet, ha venido a romper los monopolios de la información, las nuevas generaciones no tiene límite para escuchar todas las ideas, todas la visiones distintas del mundo, todas las rebeliones, y todas las voces, en miles de sitios. Si usted quiere escuchar directamente lo que dice el pueblo de Oaxaca sobre la ocupación que sufre no tiene mas que navegar, por ejemplo, en http://cml.vientos.info/ http://mexico.indymedia.org/oaxaca o http://chiapas.indymedia.org/ http://zapote.radiolivre.org/ , http://kehuelga.org/ . La libertad de expresión no es logro de políticos y gobernantes, sino de científicos y tecnólogos, de universitarios científicos pues. Así que favor de no agredir a las universidades. fjchain@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home