Saturday, November 25, 2006

No es insulto, es descripción

No es insulto, es descripción
Francisco Javier Chaín Revuelta

En la última parte de su discurso, Andrés Manuel López Obrador, desde el podio central del Auditorio “Manuel Suárez” de la Escuela de Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) el sábado 11 de noviembre de 2006, en la ciudad de Córdoba y ante cientos de sus partidarios y simpatizantes (antes de trasladarse al puerto y ciudad de Veracruz, donde celebró, lo mismo que este mismo día por la noche en Xalapa, otro encuentro con sus seguidores) remataba con las siguientes palabras:

Si acaso obtuvieran (los de la derecha), después de robarnos la presidencia, un triunfo Pirri ¿Qué cosa es un triunfo pirri? Es lo que hacia un general Pirri, de ahí viene el nombre, que ganaba algunas batallas, pero dejando en el campo muchas pérdidas, con gran costo, con gran sacrificio, así ganaron, por eso se llamó triunfo Pirri, eso fue lo que le sucedió a la derecha ¿Qué es lo que obtuvieron si no van a poder los ambiciosos? ¿Los voraces que quieren quedarse con los bienes nacionales? ¡No van a poder obtener absolutamente nada! porque no los vamos a dejar, los vamos a traer a mecate corto ¿Qué cosa fue lo que obtuvieron? (gritos, aplausos) Saben (¡Duro! ¡Duro!) ¡No obtuvieron nada!

Lo único que hicieron fue enseñar el cobre, porque, sobre todo los panistas. Se las daban de gente de bien, santurrones, hombres íntegros, gente decente, y lo que mostraron es que su verdadera doctrina es la hipocresía. Ahora quedaron al desnudo, al descubierto, sin tapujos, ya sabemos como son, capaces de todo, ahora como van a poder justificar de que tienen la democracia si nos robaron la elección presidencial, con que autoridad moral va a querer gobernar el pelele títere de Felipe Calderón (gritos, aplausos) si él sabe muy bien que no ganó la presidencia de la República (gritos, aplausos)

Con que autoridad va a pretender gobernar a nuestro país si se negó a que se hiciera un recuento de voto por voto, casilla por casilla. Sí él estaba seguro de que había ganado ¿Por qué? ¿Por qué no aceptó nuestra propuesta? El que nada debe, nada teme. Él sabía muy bien que lo querían imponer, lo que al final de cuentas es un pelele, y lo de pelele, lo de títere no es un insulto, es una descripción (gritos, algabaría, aplausos) Eso es, un muñeco de los potentados, un achichincle de los potentados de nuestro país.

Por eso vamos a seguir adelante (gritos, aplausos) Ellos podrán tener mucho dinero, el control de los medios de comunicación. Pero nosotros tenemos dos cosas fundamentales, la primera: Autoridad moral y autoridad política, y la segunda: Tenemos al pueblo de nuestro lado (gritos, aplausos) Por eso vamos a triunfar amigas y amigos. Me da mucho gusto estar aquí con ustedes en Córdoba. Nos vamos a seguir encontrando porque voy a recorrer todos los municipios de Veracruz (gritos, aplausos) y como decía el Presidente Juárez, el más grande de los presidentes que hemos tenido en nuestra historia, vamos a rescatar a México ¡Cómo se pueda! ¡Con lo que se pueda! Y ¡Hasta dónde se pueda! (gritos, aplausos, algabaría) Muchas Gracias amigas y amigos. fjchain@hotmail.com

Representantes del Gobierno

Representantes del Gobierno
Francisco Javier Chaín Revuelta

Hacia la parte final de su discurso de Córdoba, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 11 de noviembre de
2006, en el podium central del “Manuel Suaréz” exclamaba a sus partidarios: No los vamos a convocar por cualquier cosa, es nada más para lo fundamental, por eso vamos a estar informados, constantemente. Ustedes van a tener información de todo lo que haga el gobierno; vamos a romper el círculo, mejor dicho, el bloqueo informativo, mediático, que han establecido en contra de nosotros, vamos (gritos, aplausos) a demostrar, a los medios de comunicación, no a todos, porque hay honrosas excepciones, pero hay muchos medios de comunicación que están jugando el papel de alcahuetes de la derecha (gritos, aplausos) que creen que van a poder borrarnos, que creen que van a poder silenciarnos. Se equivocan, la verdad siempre sea de paz y llegue hasta el último rincón de nuestro país.

Ya estamos elaborando un mecanismo de comunicación alternativa para que todos tengan información de lo que realiza el gobierno legítimo. Vamos a estar constantemente en comunicación. Yo les pregunto a ustedes, desde luego, a la primera, porque tienen que pensarlo, no es la afiliación, no es la afiliación así generalizada, masiva, queremos mujeres, hombres, conscientes, queremos gente que sepa, el por qué de este movimiento, el por qué de esta lucha, pero yo les pregunto a la primera ¿Les gustaría ser representantes del gobierno legítimo de México? (Síiiiiiiiiii… gritos, aplausos)

Eso es lo que vamos hacer entre ustedes (¡Obrador! ¡Obrador! gritos, aplausos) Vamos a seguir hacia delante amigas y amigos. Estamos planeando y que se va a llevar a la práctica, no significa fundar un partido, los partidos del frente amplio progresista va a seguir con sus trabajos, políticas, electorales, propias, el PRD va a continuar, desde luego Convergencia, PT; el que pertenezca al gobierno legítimo, el representante del gobierno legítimo, puede también ser militante del PRD, de Convergencia, del PT o un ciudadano libre, independiente, que nunca ha participado en ningún partido, pero que sí está de acuerdo con defender las causas del gobierno legítimo.

Miren, una de las cosas extraordinarias que quedan después del proceso electoral, fue precisamente el que mucha gente, millones de mexicanos que nunca habían participado en política, que no tenían militancia en ningún partido, se fueran concientizando y ahora quieren seguir en la lucha para transformar a nuestro país, están empeñados en lograr un cambio verdadero.

Se tomó mucha conciencia, así como la derecha logró reagrupar y se lanzaron con todo en contra de nosotros, y crearon una leyenda negra de que íbamos a significar un peligro para México, así como los reaccionarios se agruparon, también, de este lado, también en este plan, millones de mexicanos hicieron conciencia de la necesidad de un cambio verdadero y por eso ésta organización, para aglutinar a todos los ciudadanos, sean de partidos políticos o sean de ciudadanos independientes. Mujeres, hombres, libres, que quieren contribuir a que haya una patria nueva en nuestro país, vamos a seguir luchando, les agradezco mucho todo su apoyo, todo su respaldo, les agradezco mucho su confianza, miren (gritos, aplausos) yo no voy a dejar de luchar por mis principios y por mis ideales, se equivocan los de la derecha. fjchain@hotmail.com